MARIA TOLEDO
María Rodríguez del Álamo (Toledo, 28 de julio de 1983) es una cantautora y pianista española. Es la primera mujer en el Flamenco que se acompaña ella misma con el piano.
Con cuatro nominaciones a los Latin Grammy y cuatro discos publicados, licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida. Comenzó en el cante con 8 años. Ha realizado los coros para artistas como Rocío Jurado en el homenaje Rocío Siempre, e incluso llegó a acompañar a guitarristas como Manolo Sanlúcar.
En el año 2005, participa en el programa Gente de primera de TVE, amadrinada por María Jiménez y a partir de este programa se le abrieron las puertas para la elaboración de su primer disco. En ese momento, consiguió el share más alto del día, y el minuto de oro fue cuando cantó por soleá acompañándose ella misma al piano. A partir de ahí, las discográficas se interesaron por María Toledo, y finalmente fichó por Warner Music Spain.
Lanzó su primer disco, llamado María Toledo en 2009.
En 2012, su segundo disco Uñas Rojas.
Su último álbum ConSentido editado el 3 de febrero de 2015, es un disco que revoluciona la visión que tenemos del Flamenco: manteniendo las raíces y el respeto a la tradición evoluciona con la sociedad del siglo XXI.
María Toledo ha podido triunfar en escenarios tan importantes, como el Lope de Vega de Sevilla, el Théâtre de Nîmes en Francia, el Teatro del Canal y el Teatro Circo Price de Madrid. Ha realizado gira por países como Israel, Turquía, México, Italia, Colombia, República Dominicana, Francia, Madeira.
En la actualidad, es la voz de Amor Brujo, recorriendo escenarios tan importantes como Konzerthaus de Berlín, Barbican de Londres, Ópera de Florencia, Glasgow City Halls, Symphony Hall de Birmingham, The Queen’s Hall... siendo acompañada por orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, RAI National Symphony Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, Scottish Chamber Orchestra, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino.
Comentarios
Publicar un comentario